domingo, 12 de junio de 2011

Por fin traigo el capitulo 5

Ya tengo el capitulo 5, por fin lo he terminado. Es que se me resistia y perdonad por haber tardado tanto es que el trabajo de final de curso se me amontono y no pude hacer la historia. Haber, me gustaria comentar un par de cosas, la primera es que la pagina de regalos tengo que actualizarla así que si solo veis dos o tres regalos, tranquilos hay muchos más. En segundo lugar, más tarde quiero poner una nueva historia al blog. Todavia no tiene titulo, creo que se va a llamar (el reflejo) pero si cuando la leeis se os ocurre algun otro titulo estoy abierta a sugerencias. Mejor dejo de enrrollarme y os dejo el capitulo aqui. Y espero que paseis unas muy buenas vacaciones de verano.


Capitulo 5: Mi niña bonita

Me desperté con el cuerpo agarrotado. Un dolor punzante me recorrió todo el cuerpo. Intente incorporarme pero no pude. No podía levantarme ni siquiera ponerme en pie. De repente  los recuerdos de la pasada noche me invadieron. Era extraño estar en casa de Lena, por una razón como esa. Todavía estaba algo atontada así que decidí irla a buscar. Estaba sola en su habitación.  Algunas almohadas mostraban que alguien había dormido junto a mí pero se había ido. Con un esfuerzo, me senté en la cama. Cuando puse los pies en el suelo un escalofrió me recorrió la espinada. Cuando por fin me pude sostener con las dos piernas, salí hacia el pasillo. Sus padres todavía estaban durmiendo, su madre trabajaba de noche así que no era extraño que los días que podían no estuvieran durmiendo. Supuse que Lena estaba preparando el desayuno así que no quise molestarla y fui al salón. Entonces vi a Lena, acostada en el sofá. Estaba viendo unos videos de cuando era pequeña. Me acerque, y vi que estaba llorando.
Lena, que te pasa?- dije mientras le daba un enorme abrazo, consolándola.
Que… que… mis padr..es - dijo ella entre sollozos- se… qui..ren...se..parar.- rompiendo a llorar otra vez.
Pero… pero.. Si se quieren.- tartamudee yo.- no se separaran cariño.
Entonces,la vi. Una Lena triste, cansada de la vida, desgraciada, sin pizca de amor. Una Lena infeliz, enfadada con el mundo. Nunca antes la había visto de esa forma. La situación la había superado y ahora se estaba desmoronando. No podía soportar verla de esa forma:
Lena, seamos realistas, tus padres no se separaran nunca. Se quieren, siempre se  querido. ¿Por que dices eso?
Porque… por la noche, cuando estabas acostada…-hizo una pausa, le estaba costando mucho recordar, era muy doloroso.- mi madre… me pidió que fuera a la cocina… allí estaba mi… padre… y su… pe que traía malas… noticias…
Su padre trabajaba mucho y casi nunca estaba en casa y en las pocas veces era normalmente en su cumpleaños y en el de su madre. Nunca en nochebuena o en navidad.
Me dijo… que… se iban a… separar… que entre mama...y el… ya..no… había…
Lena no dijo nada más. Tampoco hacia falta. Las dos sabíamos ya que era. La abrace y le susurre palabras consoladoras. Pero de nada sirvió, seguía mustia, triste y deprimida. Nunca antes la habia visto asi. Estaba muy preocupada. El desayuno con su madre se me hizo tenso. Su madre sabia que Lena la odiaba, o al menos le había destrozado el día. Pero se negó a aceptarlo e intento que fuera lo más normal posible.  Eso hacía que fuera más irreal todavía.
Cuando su madre se fue a trabajar nos quedamos Lena y yo nos quedamos solas. Yo estaba confusa, no sabía que hacer ante semejante situación.
Lena, mi niña bonita, se que es muy duro, y se que no te será fácil superarlo pero… Eres Lena  Bray, y eres una persona luchadora, nunca te rindes y nunca te rendirás.  Y si no oigo ahora mismo un de acuerdo, tendré que tomar medidas drásticas- mi discurso arranco una pequeña sonrisa pero solo duro unos instantes- Venga Lena, eres la chica con la que siempre he soñado ser, no me defraudes ahora, eres guapa, lista, dibujas de maravilla y sinceramente triunfas mucho con los chicos.
Eso la animo un poquito porque me dio un puñetazo en el brazo en broma.
Venga Anna deja de hacer el tonto. No me seas asi…
¿Qué? Yo solo estoy diciendo la verdad. Te adoro , y eso no quiero que cambie. No quiero ver a mi mejor amiga asi ¿entendido?
Anna… tu no eres mi amiga…-fue como un puñetazo en el estomago,¿por que había dicho eso?- eres mi hermana, la hermana que nunca tuve.
Una lagrimas acudieron al encuentro. Nunca antes había oído a Lena decir eso.
Lena-suspire yo conmovida- tu también eres la hermana que nunca tuv…
Me quede callada, si tenia una hermana, muy plasta pero mi hermana al fin y al cabo. Lena soltó una carcajada. Le había gustado. Se estaba empezando animar. Estuvimos hablando de todo un poco, como más distraída estuviera Lena, mejor, y yo también necesitaba un respiro después de la pasada noche.
Al cabo de un buen rato llamaron, era mi madre. La abuela se estaba recuperando del súbito bajón.  Pero dijo que tenia que quedarme unos dias más en casa de Lena.  Eso alejaria un poco las penas que reinaban en el ambiente de la casa Bray.


Los dias siguientes  pasaron demasiado rapido.  Lena no canviaba de humor y su madre se estaba empezando a preocupar. A veces, cuando me despertaba a medianoche oia a su madre llorar en la habitación de al lado. Y la madre de Lena siempre habia sido energica, buena y vivaracha. Ahora era una persona totalmente diferente, peor que Lena si eso era possible. Su madre se llamaba Kristine, era una persona muy extrovertida, como su hija, y aunque era la unica persona a la que prestaba su atención toda su atención, Lena no se lo tenia en cuenta, al menos en este caso. Trataba a su madre como un trapo sucio y era algo que no me gustaba, dejaba cao a su madre.

Un dia, que habia quedado con Lena, y estaban en su habitación en el facebook, ella solto:
Oye Anna, ¿sabes lo que me dijo mi madre ayer? Me dijo que ella no era responsable de que ella y papa cortaran ¿tu crees?  Pero es que no seque tiene en la cabeza,todo es por su culpa, si ella hubiese hecho más caso a mi padre…
En ese momento explote, por las noche en vela en medio de los sollozos de su madre, de su terrible tension en las cenas, de las interminables quejas de Lena en mañana, tarde y noche. No podia aguantarlo más:
Mira Lena, sabes millones de chicas de tu misma edatquerrian una madre como la tuya. Tu madre te subio sin un padre, ya que nunca estaba en casa, ¿no? Tuvo que ayudarte en tus momentos dificiles, resolvio millones de problemas, te consolo en momentos de llanto, te quiere y siempre te querra. Y perdona pero tu padre nunca ha estado contigo en tus mejores momentos, ni cuando querias que estuviera ahí. Nunca, nunca nunca. En canvio tu madre siempre, siempre, siempre. Jamás te ha dejado sola, tu madre es una gran madre, subir a una hija sola es muy dificil, tu madre era una gran persona, enfasis en era porque le estas arruinando la vida.
Y dicho esto me levante de la cama y hice ademan de salir. Pero algo me lo impedio. Lena me estaba agarrando el brazo, con lagrimas en los ojos.
Sabes Anna…-murmuro en voz baja y todavia pensativa-  nunca me habian hablado… así. Tienes razon. Supongo que he sido … una egoista. Ahora mismo voy a hablar con ella… Y… Anna… Gracias, por todo.
De nada,  bueno yo ya me voy, que me esperan.
Me fui de aquella casa con la sensación de alivio en el cuerpo, habia conseguido aliviar un poco ese ambiente y hacer entrar en razon a Lena.
Cuando llegue a casa, me acoste, solo eran las ocho de la noche pero estaba muy cansada. Pero antes de que siquiera pudiera cerrar los ojos oi que algo golpeaba ligeramente mi ventana. Alertada, me levante y fui a mirar. Erik estaba mirandome fijamente a los ojos. Tenia la ventana abierta asi que hice lo mismo.
Hola Anna-dijo cuando yo ya pude oirlo- que paso la otra noche?
Bueno… es que es un poco largo de explicar. Mejor canviemos de tema.
Entonces, parece maja tu amiga Lena. Ademas es guapa.
Si bueno…-murmure yo - pero ahora esta pasando por un mal trangulo. No quiero hablar de ello por favor- le mire suplicante.
De acuerdo, pero… ¿entonces de que quieres hablar?
Pues de ti.-eso sorprendio gratamente a Erik. Ese tema le gustaba.
Vale, entonces… ¿que quieres saber de mi?
Bueno, no lo se, es que no te conozco de nada. Y si empezamos por… ¿tienes novia?- las palabras salieron solas, en realidad queria preguntar a que escuela iba.
Je, je, je… es una pregunta muy personal… ehem…-parecia dudar de la respuesta- pues en mi antiguo colegio, habia una chica, se llamaba Rose. Era muy guapa, simpatica y muy divertida. Retiro lo dicho era preciosa, supersimpatica y tronchante. Era en pocas palabras perfecta. Estaba coladito por ella. Hasta que un dia le pedi salir y me rechazo.
Ohh, lo siento- aunque en realidad no lo sentia ni mucho menos.
No, no me tengas lastima por que sabes, despues de rechazarme, cuando le pregunte porque no me queria me respondio con palabras textuales: porque eres demasiado bueno para mi. Creeme te mereces lo mejor y yo no lo soy.
Vaya…-me habia quedado sin aliento, empezaba a caerme bien esa tal Rose. Parecia una gran chica- yo no la conozco pero si que puedo afirmar una cosa, creo que te mereces lo mejor y más.
Eso pillo por sorpresa a un Erik pensativo y meditativo. No se esperaba mi respuesta.
Vaya gracias Anna, creo que tu tambien te mereces lo mejor, no té conozco mucho pero con total seguridad puedo afirmar que eres una gran persona. Además tambien eres muy guapa, preciosa mejor dicho, tu novio tiene  suerte. Le envidio.
El color de mi cara paso de un claro rojo a uno al rojo vivo.
Que dices… además yo no tengo novio, hace poco que corte con él. Se llamaba Alex y era un capullo integral. Me dejo por Marion la chica más popular del cole. Sabes…-murmure yo más para mi que para Erik- le queria… y mucho… pero él… - una lagrima timida empaño uno de mis ojos.
O no… Anna… no llores por un gilipollas como Alex, no sabe lo que ha perdido. Es ciego para no verlo. Creeme no debes derrochar ni una lagrima por esos tipos. No valen nada de nada.
Gracias Erik…- dije sobrecojida por el simple hecho de consolarme , mientras me enjuagaba la lagrima caida ya sobre mi mejilla.
Venga, no quiero parecerme a tu madre pero creo que deberias irte a dormir. Te vendra bien, creeme. Mañana hablamos ¿de acuerdo?
De acuerdo
Cerre la ventana y me acoste en la cama. Estuve despierta unos minutos más hasta que el sueño pudo conmigo. Pero esa noche no fue como las demás, esa noche dormi con una sonrisa pintada en la cara.

maja

13 comentarios:

  1. Me encanto el capitulo!!!
    Pobre Lena.
    Bien por Anna ya que sabe que Erik no tiene novia jaja
    Espero el proximo cap.
    Y el blog se ve hermoso!! me encanta el diseño
    Besos Maja y nos leemos.
    Avisame si participas del concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo Nise, ya te avisare si algo. Y gracias por lo del diseño es que estuve mil años para conseguir la cabecera.
    Nos leemos
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Por fin publicaste!, ya era hora, jejeje. Me ha gustado mucho, aunke lamento lo de los padres de su amiga... y k simpático es Erik, cada vez m gusta más...

    Bueno Maja, k pases un feliz comienzo d semana, muak!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya! Me encanta como escribes, fantástica narración, te felicito, me encanta!
    Pásate por mi blog y le echas un vistazo al concurso que hay, acaba el 29 de junio, si puedes participa!

    ResponderEliminar
  5. Guauuu estos comentarios si que son positivos!!! quiero tiempooooo porque apuesto a que tu historia está buenísima!!! pero los peques y el verano me lo impiden... salir al sol es taaaaan rico jajajaaja!! bueno si no quiero me obligan mis enanos :P

    gracias por leer relatos "Colados":D del concu. genial tenerte por allí!
    un besote y que pases una hermosa semana!!!

    ResponderEliminar
  6. gracias nenina, menuda faena e los peques, pero a disfrutar del sol ahora que puedes :)
    besitos y que pases unas vacaciones de ensueño
    cuidate

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Somos los de alaluzdelasestrellas09.blogspot.com!
    Hemos visto tu comentario y aunque ya hace tiempo que te pasaste quisimos responderte!
    Gracias por pasarte! Te gustó la historia?
    Prometemos que cuando tengamos un rato leeremos la tuya!
    Te seguimos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es genial!!
    ya estoy de vuelta!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. genial k estes de vuelta azahara spero k no te vuelvas a irte.
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!, siento haber tardado tanto en pasar a visitarte, pero como ya sabes "El Club De Las Escritoras" me roba mucho tiempo... Bueno perla, pasaba a saludarte y comentarte algo, aunque no sé si lo verás a tiempo...

    Lo ke kería decirte es k tengo en activo un konkurso kaliente de relatos erótikos donde premio con el libro "Erótika Vol.1" de Karol Scandiu... ¿t apuntas?: http://elclubdelasescritoras.blogspot.com/2011/07/konkurso-kaliente-para-celebrar-el.html

    Finaliza el 1 de Agosto, si t lo propones aún estas a tiempo... ¿a que esperas?.

    Es para mayores de 18 años.

    Que pases un lindo comienzo d semana, muak!!!

    P.D.: ¿Para cuando otro capítulo?. Nos tienes abanadonad@s... regresa pronto perla!, jejeje. Xao!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :

    Me llamo Eliana Villarreal soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a eliana.villarreal.bravo@hotmail.com
    Eliana Villarreal

    ResponderEliminar
  12. Hola Maja!, k t cuentas?, mira k andas perdida y nos tienes abanadonad@s!!!, ¿pa cuando otro capi?, espero k pronto y k lo k t tiene apartada del mundo blogger no sea por algo malo...

    Bueno reina, me despido dandote un fuerte beso, muak!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar