miércoles, 20 de abril de 2011

Relato club de las escritoras

Os traigo un relato algo largo para una cosa que estoy haciendo del club de las escritoras, es un nuevo tema, es de lo sobrenatural. Lo que significa que es un tema nuevo para mi y no se como habra quedado. Me encantaria que me comentarais si esta bien o no. Criticas constructivas eso si. Espero que os guste:


Bajo el ala de un angel
El hospital era oscuro y sombrio. Las personas parecían zombies y el ambiente estaba cargado de tensiones. Algunos recibían la mala noticia de que algúno de sus familiares tenia cáncer o simplemente que había fallecido, pero la familia de Jail recibia una noticia mucho más siniestra.
-          Si me permiten la expresión su hijo la verdad no sabemos que tiene. Nadie en este hospital ha podido detectar que enfermedad esta matando a Jail. Lo sentimos. Hemos enviado un correo electrónico al hospital de Madrid pero no ha habido respuesta, lo sentimos muchísimo. Seguiremos investigando pero no aseguramos nada.
Cristine, la madre de Jail, lloraba silenciosamente. Su hijo estaba entre la vida y la muerte pero ella no podía hacer nada. Estaba impotente delante la misteriosa enfermedad.  Carl, su padre, tampoco estaba demasiado bien pero ya tenia trabajo en consolar a su esposa. Ya hacia algunos meses que Jail, había enfermado pero por más médicos que pasaran él no se curaba y lo peor es que tampoco sabían que tenia. Poco a poco Jail se estaba muriendo y cada dia le quedaba menos tiempo de vida. Sus padres y los médicos se habían rendido a la muerte pero un hecho hizo que cambiaran de parecer…
                                                         ……………………………………………….
Jail estaba cada vez más agotado, ya casi no podía ni ir al baño. No sabia que tenia y según le habían contado sus padres los médicos tampoco.  Sus musculos estaban agarrotados y estarse de pie le resultaba tremendamente doloroso. Su madre intentaba hacerle la vida más fácil pero a veces le daba tanta pena que se guardaba las quejas para él.
Un dia, alguna cosa cambio. A las 7:30 de la mañana llegaron unos médicos para arreglar la habitación. Cambiaban las sabanas y cubrían de almohadas toda la cabecera. Extrañado Jail pregunto por que lo hacían y para su sorpresa le dijeron algo asi como:
-          Al parecer hay una chica con una enfermedad semejante a la tuya. Tambien desconocida.
Eso aunque fuera muy egoísta lo reconforto, no era el único con esa maldita enfermedad. No tardaron mucho en traerla y le animo ver que… era preciosa.  Tenia el pelo rubio, liso, y sus ojos eran de un verde esmeralda. Vestia una camisa, una finísima chaqueta blanca y unos pantalones de pijama. Su aspecto era delicado y sus rasgos juveniles y picarones. Era guapa, muy guapa.
-          Hola- respondio ella cuando reparo en él- me llamo Alex y tu?
-          Jail- murmuro él con inseguridad
-          Encantada Jail- su voz esta vez sono melodiosa y encantadora.
A la hora de comer, Alex ya se había ido a hacerse un par de pruebas. Asi que Jail estaba solo en la habitación. Sorprendido comprobó que su menú no era el de siempre. En vez de ser un bol de arroz y compota de manzana le habían traido una hamburguesa con queso.
-          Disculpen- dijo él todavía de piedra- este no es mi menú.
Por suerte un enfermero que pasaba por allí le paro atención. Con un leve gesto inclino la cabeza y reviso la lista.
-          Creo que si, en la bandeja pone tu nombre y en la lista pone que esto es lo que te toca.- respondio el enfermero con aires de superioridad- y las listas no se equivocan nunca.
Con un gesto de agradecido se comio con muchísima avidez la hamburguesa. Estaba tan buena que se le saltaron las lagrimas.
Por la tarde, Alex ya estaba de vuelta y estaba hojeando una revista. De repente a Jail le entraron ganas de ir al baño. Sabia que no podría solo pero tampoco se lo podía pedir a Alex le daría mucho corte. Deseando que se lo tragara la tierra murmuro:
-          ¿Alex, me puedes acompañar al baño?
-          ¿Al baño? Creo que puedes ir tu solo.
Jail, avergonzado intento ponerse de pie.  Con asombro comprobó que podía caminar, podía moverse sin ningún esfuerzo aparente. Habia entrado casi en un estado de shok cuando recordó que estaba de pie delante de una chica con la que habia hecho el ridiculo más absoluto.
Despues de este incidente no volvieron a hablarse pero Jail sentia que cada vez se tenia más energías.  Ya podía hasta correr. Se recuperaba muy pero que muy rápido y eso le asustaba. Le daba esperanza a él y a su familia pero no era normal.  Un noche mientras estaba cavilando sobre su estado se le ocurrio preguntar a Alex que le pasaba.
-          Con toda seguridad te puedo decir que nadie sabe que me esta pasando, solo yo.
-          ¿Y por que no se lo dices a los médicos?
-          Por que si no me separarían de ti.
Con esa respuesta Alex dio por terminada la conversación. Pero Jail no entendia su postura. ¿Estaba intentando ligar con él? ¿ Que había querido decir con eso? Tenia tantas preguntas sin responder que no pudo pegar ojo en toda la noche.  Esas extrañas dudas respecto a Alex le estaban reconcomiendo.
Por a la mañana Jail estaba cansado pero desde que se estaba recuperando ya nada se le resistia podía ir tranquilamente al baño o salir a tomar el aire. Los médicos estaban muy confusos pero delante de la recuperación del niño se habían resignado a no intervenir. Alex en canvio lo encontraba totalmente normal, como si lo hubiera visto toda la vida.
Y es que a Jail le daba la impresión de que le estaba escondiendo algo. Pero no sabia ni que ni como podría descubrirlo.
Los días iban pasando muy lentamente , y mientras Jail se iba recomponiendo Alex iba enfermando cada vez más. Se la veía palida y cansada, apagada. Totalmente diferente de cuando había entrado. Jail cada vez le gustaba más. Ya fuera por su peculiar sentido del humor o por su aire misterioso,  él le estaba empezando a querer. Pero sabia que si Alex moria, no lo soportaría asi que hizo todo lo que estaba en su mano para evitarla o evitar su contacto. Pero fue inútil.
Una mañana, Jail y Alex estaban en su habitación, solos.
-          Jail, ¿te pasa algo conmigo?- pregunto ella inquisitiva en un momento de fuerza.
-          ¿No por que?- respondio el totalmente sorprendido ante tal pregunta.
-          Por que me estas intentando evitar y eso no me gusta. ¿Por qué lo haces?
En ese momento Jail se dio cuenta del daño que había causado. Arrepentido giro la cabeza en señal de vergüenza. Aun asi Alex no se callo y siguió hablando:
-          Jail, si te he hecho algo, lo siento, no era mi intención. De verdad.
En ese momento Jail estaba muy furioso consigo mismo. Era horrible lo que le había hecho a Alex. Le había dejado de hablar porque podía morir… Quiso que la tierra se lo tragase pero sabia que tenia que enfrentarse ante tal situación.
-          Mira Alex… es que tengo que decirte algo…
-          Dime Jail, ¿que pasa?
-          Bueno es que… - las palabras se atragantaron en su boca- yo… te quiero.
Dicho esto fue como si le quitaran un peso de encima. Un alivio inmenso se apodero pero a la vez una extraña inquietud. Nunca había sentido nada igual por una chica y eso le daba miedo, pero lo peor era  si le rechazaba. Caeria en una depresión.
-          Jail, mira yo también te quiero pero no de la misma forma.
-          ¿Qué quieres decir?- pregunte yo triste.
-          Que yo… no puedo quererte como tu lo haces. Es muy difícil de explicar.
-          Pero… ¿y todas esas insinuaciones? Eso de quesi no te separarían de mi que querías decir, ¿entonces?
-          Significa que no puedo separarme de ti. Es la verdad. No es que no quiera es que no puedo.
-          ¿Por qué?
-          Jail…-murmuro ella con un tono extraño pero a la vez inquietante- soy un angel. Soy tu angel…
Fue como un soplo de aire fresco. Como si ahora lo entendiera todo, aunque estaba atonito le reconforto.
-          ¿Cómo que mi angel? ¿Eres como mi angel de la guarda?
-          Bueno, si pero no. Es diferente porque los angeles de la guarda están ahí arriba. Y yo estoy aquí abajo. Soy un angel terrenal. Solo puedo bajar una vez en la vida para ayudarte. Es lo que vosotros llamais miraculo. Y la mia era salvarte de la muerte.
-          ¿Pero y tu muerte? Estas muy enferma tu también.
-          Ya, es otro de los inconvenientes. Soy como una aspiradora, yo aspiro tu enfermedad, el problema es que se queda en mi cuerpo para siempre. Te estoy curando y yo estoy enfermando.
Poco a poco se habian se habian ido levantando y ahora estábamos los dos en el centro de la habitación.
-          ¿Pero como…? No puede ser…¿ Pero como lo hiciste?
-          Sabes esa hamburguesa que te comiste, pues tenia un brebaje hecho por mi. Que hacia que absorviera tu enfermedad y me la transmitiera.
-          Pero no puedes morir… Por mi…- dijo con lagrimas en los ojos- me siento fatal. Me sentiré culpable toda mi vida.
-          No, porque cuando muera no te acordaras de nada. Ni tu ni nadie.- dicho esto, una nube de partículas brillantes la rodearon.
-          ¿Pero que pasa?-susurro estupefacto.
Sus pies empezaron a desaparecer. Pero antes, con voz muy débil, Alex susurro.
-          Me muero Jail, me muero.
-          ¿Pero por que? – exclamo Jail llorando a lagrima viva.
-          Por que… al…guien…debe cump…lir…los...mira…culo..s…de..l..a…gente.
Y suavemente recostó la cabeza en el suelo y murió. Su cuerpo inerte yacia en los brazo de Jail delicado como  una pluma.  Y allí, él lloro amargamente la perdida de su mejor amiga.
                                   ……………………………………………………………………………….
29 años más tarde Jail se caso y tuvo una hija. Preciosa, y encantadora llamada Alex... Puede que con los años Jail se hubiera ido olvidando  pero su persona perduro en su corazon hasta su propia muerte.

6 comentarios:

  1. Hola guapa!, k historia más triste... :( es muy bonita, d eso no hay duda, pero tan triste... kasi lloro, jejeje.

    K pena k los dos no pudieran acabar juntos... pero weno, al menos él sigue con vida.

    Bueno hermosa, no borres esta entrada vale?, no al menos hasta k acabemos con el proyecto vale?.

    X cierto, si kieres aportar ideas sobre el título del libro "antología" o alguna portada, hazlo saber vale?.

    Un besito y k pases un lindo Miércoles, muak!!!

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, por cierto gracias dulce cautiva. Una kosa e rectificado algunas cosas,solo para k lo sepas k ese relato solo era un borrador el autentico ya sta arreglado.
    maja

    ResponderEliminar
  3. Fue una preciosa historia... Fue triste que ellos no pudieran estar juntos, pero fue muy linda.
    Besos y sigue escribiendo asi
    http://rotoeincompleto.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches! Estás nominada a un meme en mi blog. Pásate. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. A muchas gracias Locky. De verdad por haberme nominado.
    Gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado bastante este relato. La verdad es que es bonito, y original; no me esperaba que fuese un ángel. Y el flujo de la historia se desarrolla bastante bien.
    Pero querías una crítica constructiva y te la voy a dar. Opino que los personajes se enamoran con demasiada intensidad como para durar unas cuantas palabras intercambiadas entre ellos. Si querías crear una pasión tan fuerte, en mi opinión, deberías haber malgastado más espacio y diálogos en ella... o describir mejor la adoración de Jail por Alex.
    Otra cosa que es muy importante y ha fallado es la ortografía. Muchos acentos y signos de puntuación fallan o están mal colocados, y eso, aunque puede que sea por un defecto del teclado; si es porque te has descuidado en la escritura, te aconsejo que le pongas más ojo a esas cosas. Son detalles que hacen mucho más agradable la lectura y, al fin y al cabo, no cuesta mucho vigilar la ortografía.
    La última cosa sería que creo que, como tú misma has dicho, necesitas practicar el género de lo sobrenatural. Las cosas extrañas (como la revelación de Alex de que es un ángel) no sorprenden prácticamente nada a Jail, y eso no es verosímil. Aunque un relato sea de fantasía, las reacciones de los personajes deben ser realistas... y aquí no me han parecido muy creíbles. O el curso de la historia: todo pasa muy rápido, y sin embargo ocurren muchas cosas. Como si hubieses querido resumir una historia larga en un puñado de acontecimientos cortos... y queda un pelín apañado.
    Espero que no te parezca que critico por criticar o deseo hacerte sentir mal. Has pedido una crítica constructiva y te la doy: intento ayudarte a pulir aristas y mejorar; porque sé, por experiencia propia, lo difícil, dificilísimo que es escribir. Pero, como te he dicho al principio de mi comentario, tú lo has narrado todo con mucha belleza y le has dado un giro (lo del ángel) muy creativo a la historia. Tienes cosas muy buenas, solo pasa de diamante en bruto a joya pulida... a base de practicar.
    Espero de verdad no haberte molestado. Repito, intento ayudarte y animarte a mejorar; y que sepas que, a pesar de los fallos, el relato me ha gustado bastante. No te habla una experta, sino una pobre aprendiza que no hace muy bien esto de escribir: sino tan bien como puede.
    Te vuelvo a agradecer tu fantástico comentario, que me ha arrancado una sonrisa, sobre mi historia (ya sabes: Jennifer, el internado...). Mira mi blog si quieres: hay dos relatos sobrenaturales que te pueden gustar. Gracias por animarme, muchas gracias; y no temas decirme lo que no te ha gustado ;)
    Sawako ^^

    ResponderEliminar